MANDANOS LA FOTO DE LOS EQUIPOS DE TU CLUB A correo@fadipasion.com PARA QUE SEA PUBLICADA.

jueves, 6 de mayo de 2010

La previa de la 9ª Fecha

La previa de la 9ª Fecha:

ISLAS MALVINAS (46) - DOCK SUD(38)
Estrenando su 4º lugar en la General, dentro de la zona de ascenso, Islas Malvinas recibe al siempre difícil Dock Sud, que viene de repartir puntos con Viejobueno.
El local es favorito en el primer partido de la tarde: con 13 puntos es puntero del torneo y su rival tiene apenas 2. En la 01 es el Doke el que llega mejor, doblando en puntos al club local, y en la 99  tendremos el gran partido de la tarde entre el Doke puntero con 14 y un rival que a tres puntos de distancia tratará de acortar diferencias. En 00 el favorito es Malvinas, y en la 98 tienen los mismos puntos. En Promocionales, Dock Sud es favorito en la 02 donde tiene puntaje ideal y es puntero junto a 1º de Mayo, y en la 03 están iguales. (Foto: Islas Malvinas 97)

VA. GONNET (41) - DEFENSORES(40)
Muy parejitos en la General, con casi los mismos puntos (41 y 40) y cerca de los puestos de ascenso,  Gonnet y Defensores protagonizarán uno de los más inetersantes cruces de la fecha en la "B".
El partidazo de la 2000 se lleva todas las miradas, ya que el local, campeón 2009, después de la caída del debut ante Renunciamiento, no perdió más,  acumulando 6 victorias y un empate ante Gimnasia. El Defe, por su parte, mantiene puntaje perfecto en estas 8 fechas y es el puntero absoluto del torneo.
En 97, Defe está 2º a un punto de Malvinas y es gran favorito. En 99 y 01  llega mejor el local y en la 98 están muy parejos.
En promocionales, Gonnet es favorito en 02, y ambos vienen con muy flojas campañas en la 03.
(Foto: Defensores 00)

BERNAL O. (39) - AMOR Y LUCHA(36)
Dos que con puntaje de mitad de tabla, pugnan por acercarse a la pelea de los de arriba, de donde no están tan lejos. Como podrá verse en el análisis que sigue, la paridad es casi absoluta.
La jornada arranca con todo, ya que en la 97, los dos integran el numeroso lote de terceros, que con 11 puntos acosan a Malvinas que tiene 13. El local es gran candidato en 99 y 00, en las que el visitante aún no ha logrado sumar, y los de Gerli llevan las de ganar en  la 98 campeona, puntera con puntaje ideal y en la 01, que con 9 puntos, supera largamente los 5 del local.
En Promocionales, ninguna ha ganado en la 02 donde están 19º y 20º, y el visitante es gran favorito en la 03 donde marcha 2º con 7 triunfos y una única derrota ante el puntero Gimnasia. (Foto: Bernal Oeste 97)

EL FORTÍN (33) - CRAMER (32)
Después de un promisorio arranque en la divisional, El Fortín viene de tres jornadas no tan buenas en las que apenas sumó un total de 8 puntos  con 1º de Mayo, Sokol y Gimnasia. Esto, y La quita de 5 puntos, lo colocaron en la zona de descenso, un punto arriba de su rival del sábado, que es otro flamante descendido de la "A". Buscarán cambiar este panorama el sábado.
En las tres mayores, el local es favorito, mientras que en la 00 se invierten los términos. La 01 será el plato fuerte de la tarde ya que Cramer es uno de los punteros con 14 puntos y los de Villa Aurora están dos puntos debajo.
En Promocionales, Cramer es gran favorito en la 02 donde está 3º con 14, y también en la 03 a pesar de sus escasos 4 puntos, ya que su rival no ha sumado.

GRAL. MITRE (44) - GIMNASIA(55)
Un choque que promete, entre el local que quiere volver a meterse en el grupo de ascenso, y el Lobo de Sarandí que desde el mismo arranque del campeonato está aferrado a ese segundo lugar de la General que puede darle el anhelado ascenso.
Mitre es favorito en la 97, donde es 3º con 11, y el Lobo lo es en 99 donde está 3º con 12,  y en 00 y 01 con muy buenas campañas de11 puntos que lo mantienen en la pelea. En la 98, habrá que cuidar los corazones: Mitre y el Lobo comparten el tercer puesto con 14 puntos: el local se mantiene invicto con 6 victorias y 2 empates, meintras el Lobo sólo cayó ante el puntero y campeón 2009, Amor y Lucha.
En Promocionales, el Lobo es gran favorito; con  10 puntos en la 02 y puntaje perfecto en la 03, está 2º en la Global, dos puntos debajo del lider 1º de Mayo. (Foto: Gral. Mitre 97)

ARGENTINOS (26) - SOKOL(37)
El local ha caído al incómodo último lugar de la tabla, de donde no puede salir. Alejado ya a 5 puntos del lote que lo antecede, debe sumar de manera urgente para no perder definitivamente ese tren que puede dejarlo en la "B". Sokol está recuperando la memoria, y ya parece repuesto de las dos fatídicas fechas frente a Malvinas y Gonnet donde apenas pudo rescatar un empate en 10 partidos. En las últimas tres jornadas ha vuelto la habitual solidez del club de Domínico, que seguramente estará en pocas fechas más tratando de meterse entre los de arriba.
En 97 y 98 es donde el local llega con mayores chances, ya que está un punto arriba en la mayor y con igual puntaje en la restante. En 99 y 00, Sokol prácticamente dobla a su rival en puntaje, y en la 01, los 4 puntos de Sokol tratarán de aumentar frente a un rival que no ha logrado sumar.
En Promocionales, el visitante es candidato, ante dos equipos que están en proceso de formación y a los que no habrá que apurar con resultados en esta etapa. 

VA. ARGENTINA (31) - 1º DE MAYO(41)
Después del duro golpe recibido el sábado ante Orientación, de donde sólo pudo traer los 2 puntos de la 97, el Verde de Gerli tratará de salir del fondo de la tabla, ante un rival de gran campaña, que con 5,12 puntos de promedio por jornada, está a sólo 5 unidades de la zona de ascenso. Aún a pesar de estas diferentes realidades, la diferencia entre 1º de Mayo y Villa Argentina, es de sólo 10 puntos en la Tabla General, lo que da una pauta de la paridad que presenta el campeonato.
En la 97, el local está mejor y es favorito; la 01 será un duro duelo entre un Villa Argentina que pelea por recuperar terreno y el cuadro vistante que con 10 puntos acumulados, dobla en puntaje a su rival.
También en la 99 el club de Bernal es candidato al triunfo: está 2º, a sólo 2 unidades de la punta y tendrá enfrente a un Villa Argentina que a pesar de haber sacado un valioso empate ante el puntero Renunciamiento, no logra mantener el rumbo. En  la 00 están iguales, y en la 98 también llega mejor el club visitante.
En promocionales habrá dos duelos de gran expectativa. En el año 2009 1º de Mayo fue campeón con 37 ganados y una sola derrota; esa derrota fue justamente contra su rival del sábado, Villa Argentina, que tratará de repetir  la hazaña frente al actual puntero invicto del torneo.
En la 03, el Verde tiene 13 puntos, lleva 6 partidos sin perder (cayó con Dock Sud 3 a 2 en 2ª fecha), con 5 triunfos y un empate en 4  frente a Los Rojos y viene de golear 9 a 2 a Orientación dejándolo sin invicto. El visitante tiene un punto menos y sólo dos derrotas, ante Amor y Lucha y Bernal Oeste.
1º de Mayo es el puntero en la Tabla de Promocionales con 28 puntos, mientras que el Verde de GErli tiene 21 y está 6º. (Foto: Villa Argentina 01)

LIBERTAD (35) vs. ORIENTACIÓN JUVENIL (35)
Igualados en 35 puntos, ambos tratarán de levantar cabeza en un encuentro que puede servirles para empezar a mirar hacia arriba y a despreocuparse de lo que pase abajo.
El local es claro favorito en la 97 donde está 3º con 11 y el visitante sólo sumó 1, y en la 01, donde con 14 puntos es uno de los punteros y busca repetir el títuloobtenido el año pasado. Su derrota con Barilari (1-4) en la última fecha, cortó un invicto que había arrancado en el 2008. Orientación viene mejor en 98, 99 y 00.
En Promocionales ambos realizan buenas campañas: están 5º y 7º en el global de las chiquitas; el local está 3 puntos arriba en la 02 y un punto abajo en la 03 en la que ambos tienen una sola derrota, ante el mismo rival, Villa Argentina.

LOS ROJOS (48) vs. BARILARI (34)
Desde el valiosísimo tercer puesto que está ocupando en la General desde hace varias fechas, los de Villa Garbarino intentarán sumar para mantenerse en su privilegiado lugar, y arrimarse a los de arriba.
Los 34 puntos de Barilari, que le permiten ocupar el 16º lugar de la general, al borde de la zona de descenso, bastarían para estar 11º en la "A", 13º en la "D" o 14º en la "C". Esta comparación permite observar las particularidades de este torneo de la "B", donde entre el ascenso y el descenso hay apenas un tramo de 12 puntos.
Volviendo a la fecha, Los Rojos tendrá dos partidos muy complicados en los que el favortio es el visitante: la 98, donde Barilari marcha 2º invicto con 15 puntos y el local suma 11; y la 01 donde el club de Domínico está 6º con 10, 4 más que su rival, y viene de dar el gran golpe al derrotar 4 a 1 a Liberatd de Don Bosco, cortándole un invicto que venía del año 2008.
En 97, 99 y 00, los locales son amplios favoritos, aunque como siempre que rueda una pelota, los antecedentes hay que revalidarlos en la cancha.
En Promocionales están parejos en la 02, y Los Rojos es favorito en la 03, donde está invicto con 6 triunfos y 2 empates y es uno de los candidatos a pelear por el premio mayor. (Foto: Barilari 03)

VIEJOBUENO (40)  vs. RENUNCIAMIENTO (62)
No la tendrá fácil el gran puntero que tiene la divisional en esta fecha, ya que tendrá enfrente a un Viejobueno que con 5 puntos de promedio por jornada, está muy cerca de la zona de ascenso.
En la 97, el local tiene10 puntos, 2 más que su rival. La diferencia se invierte en 01, donde los del Doke están terceros con 12 y es el local el que está 2 abajo.
En 98, 99 y 00 es donde Renunciamiento aparece como gran favorito, ya que tiene 12, 14 y 15 puntos respectivamente, contra 6, 9 y 5 de su rival.
En 99, el visitante comparte la punta con su vecino Dock Sud, y en la 00 está un punto debajo de Defensores de Belgrano, habiendo ganado 7 y perdiendo su único punto en el empate ante Villa Argentina.
En Promocionales, Viejobueno es favorito en la 02 donde está cumpliendo una gran campaña de 13 puntos y están muy parejos en la 03. (Foto: Viejobueno 99)

TODO EL FADI AVELLANEDA ESTÁ EN
(Logo enviado por el  Tío Juan Carlos, del Club Renunciamiento, a quien agradecemos afectuosamente)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario